Clase 3 Wong



PARTE 2
FUNDAMENTOS DEL DISEÑO
Según Wucius Wong, tomamos este autor y a partir de la lectura del libro y de la presentación:
TRABAJO PRÁCTICO
A partir de la grafica analizada / en Barthes y Peirce:
Describirla a partir de los elementos de diseño según W WONG.

Elementos conceptuales. Los elementos conceptuales no son visibles. Son los puntos, líneas, planos y volúmenes que parecen estar presentes, pero no lo están. Un punto indica posición, no tiene largo ni ancho. Una línea tiene largo, pero no ancho, tiene posición y dirección. Un plano tiene largo y ancho, pero no grosor, está limitado por líneas. El volumen es un diseño bidimensional, es ilusorio. En este caso observamos una forma lineal en la composición de las dos personas que se encuentran en el centro del plano general de la imagen. El volumen se centra, más precisamente en la sombra que hay detrás de las personas y el fondo (blanco/gris).
Elementos visuales. Los elementos conceptuales se vuelven visibles y tienen forma, medida, color y textura. Estos elementos forman la parte más prominente de un diseño porque son lo que realmente vemos. Forma: se aprecia a dos personas, bastante grandes sus medidas en el anuncio, acompañadas con una botella de menor tamaño.  Medida: los protagonistas se encuentran en un tamaño mayor, centrados, con gran magnitud en comparación a la botella que tiene un tamaño real. Color: los colores utilizados para el fondo es un tono blanco algo gris, la ropa de las personas resalta con el fondo teniendo un color azul/amarillo y la bebida se refuerza con el color de la marca, verde. Textura: se observa una textura espontanea, acompañada del fondo gris suave atrayendo el sentido de la vista por los colores de la ropa y la bebida.
Elementos de relación. En este grupo gobiernan la ubicación y la interrelación de las formas en un diseño. Algunos pueden ser percibidos como la dirección y la ubicación y otros pueden ser sentidos como la gravedad y el espacio. Dirección: la forma en que se presentan las dos personas se aprecia una contraposición en cuanto se miran cara a cara, como un efecto de choque; Posición: la posición centrada de las personas acompañada por el texto, también centrado, justifican la importancia de esto. Espacio: el espacio se encuentra ocupado casi por completo por la centralización de los objetos, Gravedad: la imagen nos da a entender una sensación de estabilidad, frescura y felicidad.
Elementos prácticos. Estos elementos subyacen el contenido y el alcance de un diseño. Representación: la representación es realista por los elementos aplicados en la imagen; Significado: el aviso transmite un mensaje de felicidad, frescura, amistad y de encuentro; Función: la función de la imagen es dar un mensaje positivo por la diversidad y concientizar sobre los prejuicios.

Comentarios

Publicar un comentario