Clase 3 Wong
PARTE 2
FUNDAMENTOS DEL DISEÑO
Según Wucius Wong, tomamos este autor y a partir de la lectura del libro y de la presentación:
Según Wucius Wong, tomamos este autor y a partir de la lectura del libro y de la presentación:
TRABAJO PRÁCTICO
A partir de la grafica analizada / en Barthes y Peirce:
Describirla a partir de los elementos de diseño según W WONG.
Elementos
conceptuales. Los elementos conceptuales no son visibles.
Son los puntos, líneas, planos y volúmenes que parecen estar presentes, pero no
lo están. Un punto indica posición, no tiene largo ni ancho. Una línea
tiene largo, pero no ancho, tiene posición y dirección. Un plano tiene
largo y ancho, pero no grosor, está limitado por líneas. El volumen es
un diseño bidimensional, es ilusorio. En este caso observamos una forma
lineal en la composición de las dos personas que se encuentran en el centro del
plano general de la imagen. El volumen se centra, más precisamente en la sombra
que hay detrás de las personas y el fondo (blanco/gris).
Elementos visuales.
Los elementos conceptuales se vuelven
visibles y tienen forma, medida, color y textura. Estos elementos forman la
parte más prominente de un diseño porque son lo que realmente vemos. Forma: se aprecia
a dos personas, bastante grandes sus medidas en el anuncio, acompañadas con una
botella de menor tamaño. Medida: los
protagonistas se encuentran en un tamaño mayor, centrados, con gran magnitud en
comparación a la botella que tiene un tamaño real. Color: los colores
utilizados para el fondo es un tono blanco algo gris, la ropa de las personas
resalta con el fondo teniendo un color azul/amarillo y la bebida se refuerza
con el color de la marca, verde. Textura: se observa una textura espontanea,
acompañada del fondo gris suave atrayendo el sentido de la vista por los
colores de la ropa y la bebida.
Elementos de
relación. En este grupo gobiernan la ubicación
y la interrelación de las formas en un diseño. Algunos pueden ser percibidos
como la dirección y la ubicación y otros pueden ser sentidos como la gravedad y
el espacio. Dirección: la forma en que se presentan las dos personas se aprecia
una contraposición en cuanto se miran cara a cara, como un efecto de choque;
Posición: la posición centrada de las personas acompañada por el texto, también
centrado, justifican la importancia de esto. Espacio: el espacio se encuentra
ocupado casi por completo por la centralización de los objetos, Gravedad: la
imagen nos da a entender una sensación de estabilidad, frescura y felicidad.
Elementos
prácticos. Estos elementos subyacen el contenido
y el alcance de un diseño. Representación: la representación es realista por
los elementos aplicados en la imagen; Significado: el aviso transmite un
mensaje de felicidad, frescura, amistad y de encuentro; Función: la función de
la imagen es dar un mensaje positivo por la diversidad y concientizar sobre los
prejuicios.
https://drive.google.com/open?id=1psbUiF81KccdgXgGFvF-SzlGPR_rE3cj
ResponderBorrar