Clase 2 Tipografía
1) Búsqueda y categorización de tipografías
A) En base a las categorizaciones de las tipografías buscar ejemplos en revistas y diarios de los distintos tipos: (deberán “recortar” digitalmente las imágenes de las tipografías aplicadas en los medios o escanear o fotografiar y recortar desde revistas impresas)
ROMANA ANTIGUA
ROMANA MODERNA
EGIPCIA
SIN SERIF
FANTASÍA
A) En base a las categorizaciones de las tipografías buscar ejemplos en revistas y diarios de los distintos tipos: (deberán “recortar” digitalmente las imágenes de las tipografías aplicadas en los medios o escanear o fotografiar y recortar desde revistas impresas)
ROMANA ANTIGUA
ROMANA MODERNA
EGIPCIA
SIN SERIF
FANTASÍA
B) De distintas familias, tomar ejemplos de variables:
Regular
Negrita (Bold)
Cursiva (Itálica)
Regular
|
Negrita
|
Cursiva
|
Romana antigua: garamond
|
Romana antigua: garamond
|
Romana antigua: garamond
|
Romana moderna: bodoni mt
|
Romana moderna: bodoni mt
|
Romana moderna: bodoni mt
|
Sin serif; verdana
|
Sin serif; verdana
|
Sin serif; verdana
|
Fantacia: vivaldi
|
Fantacia: vivaldi
|
Fantacia: vivaldi
|
Egipcia: elephant
|
Egipcia: elephant
|
Egipcia: elephant
|
C) Buscar un ejemplo de composición gráfica (aviso, afiche,
postal, tapa de libro, etc.) cuya figura principal sea la tipografía ( sin
imagen) (TAMBIÉN REFERIDO A CUESTIONES DE GÉNEROS)
Describir qué connotación surge a partir de la tipografía.
El
título principal “cuentos de buenas noches para niñas rebeldes” hace un juego
en tamaños resaltando niñas rebeldes
sobre lo de más escrito posee un tamaño mayor, denotando la característica
principal de la obra. El resto del texto se compone por tipografías de
distintos tamaños, y líneas variantes, como si la obra se compusiera de una
historia igual de cambiante, no estrictamente lineal. El tono general de la
tapa del libro es de un aspecto divertido, apuntando a un público más juvenil.
D) Diseñar dos piezas utilizando únicamente como recurso de diseño la tipografía:
1) Utilizando su nombre, apellido , o apodo o iniciales, componer una marca. La marca debe trasmitir el campo de mercado al cual pertenece (pueden referirlo a un producto o un servicio) o PUEDE SER EL NOMBRE DEL GRUPO.
2) Escribir las siguientes palabras utilizando una tipografía de modo tal que se refuerce el significado de las mismas: soledad, serenidad, incertidumbre, caos, frivolidad. Elegir un sexta palabra.
SOLEDAD
SERENIDAD
INCERTIDUMBRE
CAOS
FRIVOLIDAD
TERROR
MUY BIEN, LEAN Y TENGAN EN CUENTA LOS FACTORES DE LEGIBILIDAD Y AMENIDAD DE LOS TEXTOS
ResponderBorrar