Clase 1 Punto 3
3) Buscar dos marcas. UNA QUE CONSIDEREN “BUENA” y OTRA “MALA”
Categorizar la marca según la clasificación dada en la clase de MARCA
Evaluar las dos marcas en relación de las propiedades y funciones de la marcas
Evaluar las dos marcas en relación de las propiedades y funciones de la marcas
Marca "buena":
Es una marca verbal
compuesta y es buena gracias a su identificación:
por sus exitosas campañas publicitarias que a través de los años permitieron
identificar su imagen con facilidad. Ésta marca está compuesta de una tipografía que, genera una evocación
directa al Banco, y funciona como un verdadero atajo a la marca. Los colores, a
su vez, vinculan emocionalmente y resultan fundamentales en el reconocimiento
de las marcas en general ya que proporciona diferenciación de las demás marcas. Acompañado de la cruz de
Santiago que es el isotipo diagrama que
posee la marca. La cruz es, desde hace mucho tiempo, un activo del Banco que ya
ha sido incorporado por la gente como acompañante del nombre.
Además, es una marca que incentiva a la inclusión de género,
proporcionar a través de una alianza, se implementó un programa inmerso,
libre y gratuito para mujeres con el objetivo de reducir la brecha de género en
puestos de tecnología. Banco Galicia y Chicas en Tecnología acordaron
una alianza para ofrecer un programa inmersivo e integral a mujeres dedicadas
al diseño User Experience y User Interface (UX/UI). El proyecto tiene como
objetivo acortar la brecha entre las experiencias formativas y el ecosistema
tecnológico; acercarlas, conectarlas y acompañarlas a complementar sus
conocimientos con experiencias prácticas, esta es una de las diferentes
mediadas que incorporo para reducir la brecha de género impuesta.
Marca "mala":
Es una marca
verbal simple y su Identificación no es muy efectiva ya que es una
marca que no proporciona suficientes elementos que la ayuden a permanecer en la
mente de su público, ya que no transmite identidad, desde los colores elegidos
hasta su tipografía que si bien su Legibilidad es simple no tiene
nada diferencial con otras
marcas que proporcionan el mismo servicio. Aunque el logotipo de la marca es simple no es
muy reconocible para el ojo humano por los colores utilizados, el mismo en
diferentes tonos.
No es una marca que se reconozca como incentivadora en
cuestiones de género y de ningún tipo, no es de hacer campañas publicitarias
más bien es una marca que solo busca proporcionar un servicio a los clientes
que ya posee y no de incrementarlo.
Hola,
ResponderBorrarNo me parece que se justifique demasiado la presentación de la marca de Banco Piano como tan mala