Clase 1 Punto 3


3) Buscar dos marcas. UNA QUE CONSIDEREN “BUENA” y OTRA “MALA”
Categorizar la marca según la clasificación dada en la clase de MARCA
Evaluar las dos marcas en relación de las propiedades y funciones de la marcas

Marca "buena":






Es una marca verbal compuesta y es buena gracias a su identificación: por sus exitosas campañas publicitarias que a través de los años permitieron identificar su imagen con facilidad. Ésta marca está compuesta de una tipografía que, genera una evocación directa al Banco, y funciona como un verdadero atajo a la marca. Los colores, a su vez, vinculan emocionalmente y resultan fundamentales en el reconocimiento de las marcas en general ya que proporciona diferenciación de las demás marcas. Acompañado de la cruz de Santiago que es el isotipo diagrama que posee la marca. La cruz es, desde hace mucho tiempo, un activo del Banco que ya ha sido incorporado por la gente como acompañante del nombre.

Además, es una marca que incentiva a la inclusión de género, proporcionar a través de una alianza, se implementó un programa inmerso, libre y gratuito para mujeres con el objetivo de reducir la brecha de género en puestos de tecnología. Banco Galicia y Chicas en Tecnología acordaron una alianza para ofrecer un programa inmersivo e integral a mujeres dedicadas al diseño User Experience y User Interface (UX/UI). El proyecto tiene como objetivo acortar la brecha entre las experiencias formativas y el ecosistema tecnológico; acercarlas, conectarlas y acompañarlas a complementar sus conocimientos con experiencias prácticas, esta es una de las diferentes mediadas que incorporo para reducir la brecha de género impuesta.





Marca "mala":





Es una marca verbal simple y su Identificación no es muy efectiva ya que es una marca que no proporciona suficientes elementos que la ayuden a permanecer en la mente de su público, ya que no transmite identidad, desde los colores elegidos hasta su tipografía que si bien su Legibilidad es simple no tiene nada diferencial con otras marcas que proporcionan el mismo servicio.  Aunque el logotipo de la marca es simple no es muy reconocible para el ojo humano por los colores utilizados, el mismo en diferentes tonos.


No es una marca que se reconozca como incentivadora en cuestiones de género y de ningún tipo, no es de hacer campañas publicitarias más bien es una marca que solo busca proporcionar un servicio a los clientes que ya posee y no de incrementarlo.

Comentarios

  1. Hola,
    No me parece que se justifique demasiado la presentación de la marca de Banco Piano como tan mala

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